Exelearning

                                  ¿Cómo se usa exelearning?


Es una herramienta de código abierto (open source) que facilita la creación de contenidos educativos sin necesidad de ser experto en HTML o XML. Se trata de una aplicación multiplataforma que nos permite la utilización de árboles de contenido, elementos multimedia, actividades interactivas de autoevaluación… facilitando la exportación del contenido generado a múltiples formatos: HTML, SCORM, IMS, etc.

¿Qué podemos hacer con eXeLearning?

Como se ha comentado, eXe Learning es una herramienta de autor, pero no es la única. Por supuesto, existen más herramientas de autor, como jClic, Hot Potatoes, LIM, Ardora, Constructor... No es posible decir cuál de todas es mejor, sino que sería más propio decir que hay herramientas adecuadas para determinados propósitos.
A continuación se resumen brevemente los recursos se pueden utilizar con eXe Learning:
  • Permite crear un árbol de navegación básico que facilitará la navegación.
  • Permite escribir texto y copiarlo desde otras aplicaciones.
  • Permite incluir imágenes, pero no es un editor de imágenes como Photoshop o Gimp.
  • Permite incluir sonidos, pero deben estar grabados previamente con otra aplicación.
  • Permite incluir vídeos y animaciones, pero no permite crearlas.
  • Permite incluir actividades sencillas: preguntas de tipo test, de verdadero/falso, de espacios en blanco...
  • Permite embeber elementos multimedia como vídeos, presentaciones, textos o audios.
  • Permite incluir actividades realizadas con otras aplicaciones.

Desventajas y ventajas

Analizando eXe Learning se pueden extraer las siguientes conclusiones:

Desventajas:

Ventajas:

  • Sencillez de aprendizaje y utilización.
  • Respeto a estándares, favoreciendo la adaptabilidad e intercambio de nuestros recursos educativos.
  • (Open Source) Posibilidad de acceder al código fuente y modificarlo.
  • Posibilidad de crear plantillas de estilo personalizadas

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